Torre de observacion de madera - Noticias de Alejandro Ceballos Jiménez: Torre de observación de madera
Cuando hablamos de obras singulares y construcciones importantes llaman nuestra atención aquellas que con su forma, propósito y materiales nos dejan maravillados.
Esa sensación ha dejado en nosotros la torre de observación diseñada por el estudio escandinavo White Arkitekter ganadores del concurso realizado por la ciudad de Varberg, Suecia.
667 Torre de observacion de madera - Noticias de Alejandro Ceballos Jiménez: Torre de observación de madera
Con 12 metros de altura se usarán 140 nervaduras de madera formando una composición tejida tridimensional, además se ha utilizado en su diseño el principio de hiperboloide por lo que la superficie parece ser curva y hace que te cuestiones ¿ Por qué una superficie recta parece curva?
293 Torre de observacion de madera - Noticias de Alejandro Ceballos Jiménez: Torre de observación de madera
Alejandro Ceballos Jiménez: lo que debes saber sobre la torre de observación de madera, explica que gracias a la geografía llana del entorno y de estar ubicada en línea divisoria frente al mar, las vistas que ofrecerá a los visitantes serán privilegiadas.
Mattias Lind arquitecto de Arkitekter blanco argumenta… «Dados los desafíos ecológicos a los que se enfrenta nuestra sociedad, estamos particularmente orgullosos de contribuir al desarrollo de un lugar sostenible, así como de una construcción que pone a las personas en contacto directo con la naturaleza de una manera inspiradora».

Ver fuente