Pieles transitorias en celosias - Pieles transitorias en celosías

Nos proporcionan intimidad sin hermetismo y fluidez en el espacio. Como envolvente o delimitante interior, las celosías de madera son un elemento de diseño con una amplia historia, pero resilientes y evolutivas,  capaces de adaptarse cualquier entorno.
637 Pieles transitorias en celosias - Pieles transitorias en celosías

Las celosías de madera han sido continuamente utilizadas a través de nuestra historia, desde el  Taj Mahal en la India hasta contemporáneos diseños interiores. Inicialmente requerían de largos procesos de trabajo artesanal para labrar cada horquilla y recoveco que la componían. Aunque no  han perdido su carácter artesanal, actualmente gozamos de procesos avanzados que reducen la complejidad y tiempo en su elaboración.

12 Pieles transitorias en celosias - Pieles transitorias en celosías

Su versatilidad es amplia, permitiendo caprichosos juegos de luz y sombra, sin embargo es precisamente su versatilidad la que exige un estudio dedicado sobre su instalación. Permitiendo aperturas pivotantes, plegables y correderas, es indispensable pensar este tipo de piel como un elemento arquitectónico.

373 Pieles transitorias en celosias - Pieles transitorias en celosías
En edificios habitacionales, es cada vez mas frecuente el uso de las celosías, ya que como composición de fachada, aporta una textura infinitamente mas enriquecedora que cualquier otro elemento tradicional. Paralelamente, proporcionan una modulación que permite la gestión de los espacios interiores; privacidad para las zonas privadas o una mayor ventilación para las públicas.
725 Pieles transitorias en celosias - Pieles transitorias en celosías

Ver fuente