Uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar un diseño de interiores es la iluminación, debido a que refleja la personalidad y los diferentes estados de ánimo que puede haber dentro de la estructura, haciendo que la familia que habita en el lugar se sienta cómoda.

Hay dispositivos que son excelentes a la hora de ambientar un lugar, y pueden ser los platones led, que tienen la ventaja de iluminar una estancia sin la necesidad de usar una lámpara auxiliar, creando así un ambiente perfecto sin muchas limitaciones.

Las luces led, también tienen como ventaja que puede cumplir con los estándares de eficiencia, solo tiene que estar en una buena posición y orientación para mejorar cada espacio, asimismo deben tener en cuenta aspectos como el color o el mantenimiento de la instalación para que marque una diferencia.

Es importante mencionar que la iluminación Led tiene un mantenimiento reducido y una seguridad mayor a la mayoría de los bombillos, ya que los led ofrecen casi 60.000 horas y el consumo de energía es un 90% más eficiente que un bombillo incandescente, ahorrando mucho dinero.

Otro dato importante con respecto a la intensidad de la luz, es que siempre deben escoger bombillos de 3200 a 4500 K, ya que los mismos ofrecen una luz fresca y son muy adecuadas para los espacios de trabajo o la cocina.

Si por el contrario, quieren una lámpara por encima de 4500K para áreas donde es crítico ver bien, ya que proporcionará una sensación agradable de luz natural. Lo importante es que no sea tan brillante para no ocasionar fatiga ocular en las personas.

Finalmente es importante verificar el CRI de la bombilla antes de la compra, el cual es la abreviatura de Color Rendering Index, y determina la precisión de los colores en la luz generada por la bombilla. Las bombillas LED con una medida CRI de más de 80 son las mejores para su hogar.

Alejandro Ceballos Jimenez Luces led2 - Luces Led: lo mejor en iluminación del hogar