Italia es un país europeo rico en construcciones imponentes que, al pasar del tiempo, se mantiene de pie por su extraordinario trabajo y empleo de materiales. Para todos aquellos viajeros que deseen conocer la construcción italiana, Alfamaq te recomienda cinco que no puedes dejar de visitar.
- Torre de Pisa: Es uno de los monumentos más visitados de Italia. Se encuentra ubicada en la Plaza de los Milagros y su construcción data de 1173 sobre una base de barro de dudosa firmeza pero que ha soportado el pasar del tiempo. Con 56 metros de Altura, la Torre de Pisa es un desafío continuo a la ley de Newton.

- Basílica de San Pedro: Es un símbolo de inspiración que representa belleza y grandeza por sus grandes cúpulas. Esta edificación ocupa 2,3 hectáreas y posee 10 mil metros de elementos decorativos en su interior que es 140 metros de altura. Además posee ocho columnas frontales para obtener la mejor visión de todo el lugar.

- Coliseo: Este anfiteatro fue construido en el año 70 d.C bajo las órdenes del emperador Vespasiano durante la Antigua Roma. En su interior fácilmente puede albergar 70 mil personas siendo uno de los monumentos históricos más visitados de Italia. Este monumento demuestra la precisión y el trabajo dedicado de los ingenieros romanos durante esa época.

- Palazzo Vecchio: Fue construido a finales del siglo XIII siendo una copia del David de Michelangelo y que posee en su interior obras del gran pintor Leonardo Da Vinci. Esta estructura posee cuatro elementos que retratan a la familia Medici, la cual vivió en este edificio gran parte de su vida.

- Catedral de Milán: Es una de las catedrales góticas más grandes del mundo, construida en el año 1386 bajo las órdenes del obispo Antonio de Saluzzo. Esta catedral posee importantes obras de arte y pináculos que dan una visión distinta a los visitantes.
