Arrancamos el 2020 con buen pie, pues la empresa venezolana Alfamaq sigue estando a la vanguardia y actualizado en las tendencias que se están manejando a nivel mundial con respecto a la construcción.

Alfamaq te ofrece cinco nuevas opciones en construcción que pueden ponerse a valer en este 2020:

  • Construcción Sostenible: Sigue siendo para este 2020 una de las tendencias en construcción más fuertes, ya que representa una posible protección al medio ambiente, ampliando así el espectro creativo de las constructoras.

bioplásticos, envolturas fotovoltáicas, maderas hiperresistentes, bambú, prefabricados en concreto, concretos permeables, concretos reciclados, son algunos de las materias primas que encabezan la lista en las construcciones sostenibles y se espera que la lista aumente.

Alejandro Jesús Ceballos Jiménez 4 Tendencias en construcción para el 2020 - Alejandro Jesús Ceballos Jiménez: 4 Tendencias en construcción para el 2020
  • Integración Tecnológica: Con este avance se espera planear, prever y controlar el estado de las obras a través del uso de un software donde se gestiona los proyectos permitiendo llevar a cabo todo tipo de tareas, desde el diseño de un edificio hasta la gestión de obras en construcción.

Otro de los recursos que se utiliza en esta práctica es el uso de drones, para supervisar en tiempo real las diferentes fases de los proyectos y para la proyección y ventas de constructores.

Alejandro Jesús Ceballos Jiménez 4 Tendencias en construcción para el 20202 - Alejandro Jesús Ceballos Jiménez: 4 Tendencias en construcción para el 2020
  • Construcción Modular: El mercado del ensamble sigue estando arriba en el 2020, gracias a la eficiencia que produce realizar trabajos de este estilo, logrando reducir significativamente los tiempos de construcción y generar a su vez un impacto en los costos de producción. Cabe destacar, que esto aporta una construcción más limpia en obra, con mejores acabados y resultados de calidad garantizados.
Alejandro Jesús Ceballos Jiménez 4 Tendencias en construcción para el 20203 - Alejandro Jesús Ceballos Jiménez: 4 Tendencias en construcción para el 2020
  •  Concreto autoreparador: Continuando con la línea de cuidar el planeta, este material inspirado en la naturaleza y fue presentado por el científico holandés, Henk Jonkers en el 2015, siendo sin duda una de las creaciones más innovadoras de los últimos años.
Alejandro Jesús Ceballos Jiménez 4 Tendencias en construcción para el 20205 - Alejandro Jesús Ceballos Jiménez: 4 Tendencias en construcción para el 2020

Según portales especializados, “La mezcla del bioconcreto está formada por concreto tradicional, lactato de calcio y las bacterias Bacillus pseudofirmus. Estos dos últimos componentes están alojados en cápsulas de plástico que se abren al contacto con el agua que se filtra a través de las fisuras, permitiendo que las bacterias se multipliquen y se alimenten”.