El titanio es uno de los metales más importantes en la construcción.

El titanio es un metal que abunda en la naturaleza específicamente en la corteza terrestre y es de color grisáceo. Cabe destacar que este metal es empleado en la ingeniería aeroespacial, ya que el mismo logra tolerar altas temperaturas, las cuales se encuentran en el espacio.

Tanto en la construcción como en la arquitectura es un elemento importante que aporta innovación, estabilidad, resistencia, reduce los niveles de toxicidad en las estructuras y su densidad es baja.  

Alejandro Ceballos Construccion 1 - Alejandro Jesús Ceballos Jiménez: Uso del titanio en la construcción
Alejandro Jesús Ceballos Jiménez: El titanio aporta innovación, estabilidad y resistencia

Este material posee una serie gran versatilidad de usos, ya que no solo es un material para revestir fachadas sino también un elemento que puede aportar embellecimiento y modernismo al interior del hogar, produciendo efectos estéticos.

La empresa venezolana líder en la construcción, arquitectura e ingeniería, Alfamaqemplea el titanio entre sus materiales para la construcción, aseverando que el mismo puede reflejar luz a los paisajes, agregando un elemento innovador.

Alejandro Ceballos Arquitectura 1 - Alejandro Jesús Ceballos Jiménez: Uso del titanio en la construcción
Alejandro Jesús Ceballos Jiménez: El titanio es un material noble y versátil

Es importante mencionar que este metal es considerado noble, debido a que puede ser trabajado por empresas de joyería, medicina y transporte.

Otras características que tiene el titanio son:

  • Es 100% reciclable.
  • No es corrosivo.
  • Sirve para revestir.
  • Es ligero y versátil.