Entre los proyectos desarrollados por Alfamaq se encuentra el Teleférico Waraira Repano-Macuto.

La empresa venezolana Alfamaq se encuentra trabajando junto con el Gobierno Nacional para realizar el nuevo Sistema Teleférico Waraira Repano-Macuto, concedido como uno de los primeros proyectos turísticos del país que conectará a los habitantes del estado Vargas con la ciudad de Caracas.

Este medio de transporte cuenta con un sistema electromecánico de monocable desembragable con cabinas de capacidad para ocho (8) personas, que constará de cuatro estaciones para el embarque y desembarque de pasajeros con un recorrido de 7,6 kilómetros para un tiempo de viaje promedio de 30 minutos, soportado por 38 torres en sus tres tramos.

Alejandro Ceballos Teleferico - Alfamaq trabaja en el nuevo Sistema Teleférico Warairarepano-Macuto
Un proyecto turístico para conectar Caracas con Vargas

En este sentido, la primera estación está conformada por la ampliación de antiguo sistema (Ávila – Macuto) ubicada en el Humboldt con un área de 1631 m2. (Cota 2095.86) partiendo de ahí a la segunda estación “La Hacienda” adyacente a la posada La Hacienda con un área de 1198 m2. (Cota 1552.80).

Asimismo, la tercera estación llamada “San José” se encontrará ubicada en la misma colina de la antigua estación San José y cuenta con un área de 1320 m2. (Cota 1201.00) y finalmente la última estación “El Cojo” se ubicará en Macuto con área cubierta existente de 2100 m2, y unas áreas complementarias de 105.00 m2 y 147.00 m2, para un total de 2352 m2. (Cota 109.00).

Alejandro Ceballos Construccion 1 - Alfamaq trabaja en el nuevo Sistema Teleférico Warairarepano-Macuto
Alfamaq al frente del Sistema Teleférico Waraira Repano-Macuto

El largo total del recorrido es de 7652.m y se realizará en un tiempo estimado de 45 minutos. Las cabinas de última generación corresponde al mismo modelo utilizado en el trayecto Maripérez – Humboldt, con capacidad para 6 personas.

El sistema contempla también un teleférico de carga, denominado “El Aguilucho” entre las estaciones de: Warairarepano y Maripérez, soportada por ocho torres en el mismo alineamiento del antiguo sistema