Entre los proyectos que desarrolla Alfamaq se encuentran los Hidráulicos y Electromecánicos.

La empresa Alfamaq ha realizado en sus 19 años de experiencia una serie de proyectos a gran escala en todo el país, beneficiando a varias poblaciones lo cual ha sido reconocido por su profesionalismo y calidad de servicio en cada obra realizada, entre ellos se encuentra los proyectos Hidráulicos y Electromecánicos.

Uno de los proyectos realizados fue la realización de la Planta Procesadora La Mariposa, la misma se encuentra ubicada en la parte sur de Caracas, específicamente en la zona de La Rinconada, donde posee un área aproximada de 25.488,00 m2 y un área de estacionamiento de 73.820,00 m2.

Durante la rehabilitación del lugar se adecuaron las instalaciones para el desarrollo del Torneo Preolímpico Mundial Masculino de Baloncesto 2012 cumpliendo con la normativa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), además se colocaron alumbrado de bajo consumo eléctrico para proteger el planeta, se construyó una fuente ubicada en la entrada principal y una plaza de Banderas.

Alejandro Ceballos Arquitectura 2 - Alejandro Ceballos: Alfamaq rehabilitó Planta Procesadora de La Mariposa
Alejandro Ceballos: Alfamaq cuenta con especialistas que ejecutan proyectos de calidad

En el interior del lugar se acondicionó los sanitarios, se construyó un cielo raso, se revistió los pisos y paredes en vinyl y se efectuó la recuperación de varias paredes y puertas metálicas, para darle un aspecto más estético y agradable a los visitantes.  Asimismo, se realizó la limpieza de gradas y la revisión e instalación adecuada de circuitos de seguridad.

También se habilitaron los camerinos para los jugadores y los árbitros, el área de prensa, las gradas para el equipo de periodistas de Tv y el área de comedor y la sala de VIP, así como también el área para el Comité Organizador Local, cantinas, sala Anti-Doping, enfermería, sanitarios y adicionalmente, se previó el espacio para la instalación de una cancha portátil con superficie de madera.

Cabe destacar, que este proyecto contempla el suministro e instalación de tres canchas de madera, ocho tableros, mesa técnica, pantalla de cuatro caras y materiales en mesa técnica.