El metal es uno de los materiales también más utilizados en la construcción; entérate por qué.

Tanto arquitectos como constructoreshan optado a lo largo de sus carreras por emplear los metales como un material esencial en sus proyectos, puesto a que el mismo posee durabilidad, eficiencia y bajo mantenimiento.

Asimismo, los metales proporcionan un acabado diferente en cada trabajo elaborado, dándole una apariencia limpia y sofisticada; es por ello que la empresa Alfamaq, empresa venezolana líder en construcción, ingeniería y arquitectura, recomienda cuatro metales que no pueden dejar de usar a la hora de iniciar un proyecto arquitectónico:

Alejandro Ceballos Construccion - Alejandro Ceballos Jiménez: Metales más utilizados en la construcción
Alejandro Ceballos Jiménez: Los metales son muy útiles en la construcción y arquitectura
  • Aluminio: Es uno de los materiales perfectos para la construcción, ya que es ligero y fuerte, además tiene una alta resistencia a la corrosión y su fluidez le da cierta libertad a los arquitectos y constructores de crear piezas y estructuras didácticas. Es utilizado normalmente para crear techos, paredes, marcos, cubiertas de tejados, entre otros.
  • Cobre: Es el metal más antiguo utilizado por el hombre, ya que su existencia data desde la prehistoria. Entre sus propiedades físicas se encuentra la conductividad, al igual que el aluminio es resistente a la corrosión, la ductilidad y la resistencia. Asimismo, es utilizado para el revestimiento de cableado eléctrico, sistemas de calefacción, líneas de petróleo y gas e instalación de sistemas de agua.
Alejandro Ceballos Metales - Alejandro Ceballos Jiménez: Metales más utilizados en la construcción
Alejandro Ceballos Jiménez: El metal es duradero, eficiente y de bajo mantenimiento
  • Hierro: Este material es versátil, puesto a que fundido o forjado son productos que tienen un propósito específico para su uso dentro de la construcción; es decir, el hierro fundido puede moldearse y el forjado se enrolla en las etapas finales de su producción. Este se utiliza para realizar vigas, trusses y refuerzos.
  • Acero: Se utiliza mayormente en la industria manufacturera para sostener estructuras que puedan crearse de manera rápida y con bajo presupuesto. Entre los usos que se le dan al acero se encuentra para la realización de puentes, edificios educativos, rascacielos, hospitales, edificios bajos, edificios de oficinas, estadios.