¿Un libro de madera - ¿Un libro de madera?

¿Te gustan los libros? ¿los puzzles? ¿la tecnología? ¿la artesanía?

Brady Whitney, diseñador industrial, ha mezclado todos esos ingredientes para crear el «Codex Silenda», un objeto de artesanía único, un libro, unos juegos de lógica hechos de madera que ponen a prueba nuestra paciencia e inteligencia.
«La interacción entre el usuario y el producto debe ser visualmente agradable y físicamente atractiva para todos los involucrados. Simplemente quiero desafiar al usuario»…
El libro consta de 5 páginas y cada una de ellas contiene una historia que involucra a un aprendiz de Da Vinci que se encuentra con un libro similar a éste y que deberá resolver para salvar su vida. El lector debe ayudarlo a resolver los puzzles. A medida que se avanza, la historia se va desentrañando grabada en el reverso de las páginas.
1558925184 404 ¿Un libro de madera - ¿Un libro de madera?
Página 1: El Iris Mecánico. Es el portal que adentra al aprendiz al libro una vez que intenta abrirlo ¿Qué está previniendo que el iris mecánico se abra?
1558925185 618 ¿Un libro de madera - ¿Un libro de madera?
Página 2: El Laberinto Giratorio. Una plataforma central y un gancho deben ser usado en un movimiento doble, único y similar con el fin de atravesar el laberinto ¿el problema? la plataforma esconde el laberinto de la vista del jugador. ¿Cómo puedes navegar por un laberinto cuando ni siquiera puedes ver a dónde vas?
1558925186 823 ¿Un libro de madera - ¿Un libro de madera?
Página 3: El Engranaje de Ginebra. Una serie de engranajes ocultos debajo de una plataforma con varios canales ocultos, que además cuenta con seis ruedas que están asociadas a los engranajes ¿el problema? hay más ranuras que engranajes, si los pones en su lugar desbloqueas la página ¿Pero cuál es su lugar correcto?
1558925186 736 ¿Un libro de madera - ¿Un libro de madera?
Página 4: La Paradoja de los Deslizadores. Catorce deslizadores tiene este puzzle y todos deben estar en sus respectivas posiciones para desbloquear la página, adivinar te podría tomar una eternidad ¿Podrías averiguar el orden de los catorce deslizadores?
1558925187 411 ¿Un libro de madera - ¿Un libro de madera?
Página 5: La Cerradura Encriptada. La página final es todo lo que queda entre el aprendiz y su libertad, y tú y tu recompensa bien ganada ¿El problema? la página está cerrada con un código de cuatro runas en un lenguaje desconocido ¿Que significan las runas?
1558925187 64 ¿Un libro de madera - ¿Un libro de madera?
Si no resuelves el puzzle, no puedes avanzar en la lectura del libro…

Este objeto de entretenimiento y a la vez se ha modelado en Solid Work, está cortado con láser y ensamblado a mano por el propio creador.

1558925188 49 ¿Un libro de madera - ¿Un libro de madera?

1558925189 637 ¿Un libro de madera - ¿Un libro de madera?

Esta auténtica joya de ingenio está en la actualidad en producción y agotada pero se espera que en primavera de 2019 nuevas piezas estén disponibles para la venta, mientras… seguiremos pensando en madera.

Entrada creada por Grupo GUBIA

Ver fuente