Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía - Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía
Después de unos días recargando pilas volvemos con este proyecto de interiorismo en el que la madera de roble juega un interesante papel.
Hay proyectos que destacan por elementos singulares que perduran en la retina del que los ve. Es el caso de esta intervención del estudio de arquitectura Zooco para el Hotel Balcón de Bahía, en Santander.
Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía - Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía
Su fría y sobria imagen exterior contrasta con la calidez que le aporta a los espacios interiores el uso de la madera de roble. 
1567707749 903 Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía - Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía

La imagen de su recepción es lo primero que te invade cuando piensas en este hotel. El paramento que da paso al propio hotel se erige como el elemento referente del proyecto, transmitiendo de forma sintetizada y depurada, referencias a la temática marinera. Para ello, los arquitectos han hecho uso de listones de roble, piedra caliza y colores claros con predominancia de azules y grises… todo esto volcado sobre geometrías puras y limpias.

1567707749 570 Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía - Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía

Un mosaico de listones de madera de roble alternan su orientación y transparencia, existiendo módulos a modo de celosía, otros con trasdós de madera, paramentos blancos o retroiluminados que ofrecen una bella y armónica composición, un cuadro gigante de madera con volumen.

1567707749 431 Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía - Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía
La intervención de los arquitectos propone la transformación del edificio como residencia de estudiantes en invierno y hotel en verano. Es por esto que las habitaciones funcionan de forma flexible, como habitación doble compartida de larga ocupación y a su vez como habitación doble de uso vacacional.
La versatilidad de cabeceros y armarios, realizados a medida en una combinación de laca con la madera de roble, permite con un simple movimiento realizar la trasnformación del espacio.
1567707749 935 Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía - Un damero de listones de roble en el Hotel la Bahía

Fotografías: Imagen Subliminal
Entrada creada por Grupo GUBIA

Ver fuente