Splinter un coche de madera - Splinter, un coche de madera

¿Quién pone límites a la madera? La creación de este coche, completamente funcional de Joe Harmon, es otra prueba de las posibilidades del material.
Tras graduarse en la Universidad de Carolina del norte, este joven ingeniero inició este curioso proyecto. ¿Su inspiración? Un avión de la Segunda Guerra Mundial fabricado casi íntegramente en madera y llamado mosquito Havillannd. Equipado con dos motores V12 Rolls, fue el avión impulsado por pistón más rápido de su época.
1559984969 916 Splinter un coche de madera - Splinter, un coche de madera
Ocho años necesitó Joe Harmon para hacer realidad su sueño y demostrar que la madera con una relación mejor resistencia-peso que el aluminio o el acero puede en convertirse en mucho más que un mueble, un revestimiento, un suelo…
Splinter es un deportivo de alto rendimiento construido con compuestos de madera, con motor central. Pero no sólo su piel exterior es de madera, el chasis, y muchos de sus componentes de suspensión, las ruedas y otros detalles son de madera. 
1559984969 633 Splinter un coche de madera - Splinter, un coche de madera
1559984970 466 Splinter un coche de madera - Splinter, un coche de madera
1559984970 509 Splinter un coche de madera - Splinter, un coche de madera
El chasis está compuesto por piezas de madera laminada de cerezo, curvadas por calor mediante moldes fabricados a medida para cada componente,  unidas posteriormente para formar la estructura general. 
El tren motriz está centrado alrededor de un pequeño bloque de 7.0 litros V8 conectado a una transmisión manual de seis velocidades, de forma que el resultado es un coche de más de 650 caballo de potencia. ¿Sorprendente?
1559984971 181 Splinter un coche de madera - Splinter, un coche de madera
Entrada creada por Grupo GUBIA

Ver fuente