¿Por qué elegir un mueble de madera a medida - ¿Por qué elegir un mueble de madera a medida?
«El mobiliario es como arquitectura en un microcosmo»– Norman Foster
Diseñar con muebles a medida puede convertirse en una buena alternativa para la arquitectura y el interiorismo.
En numerosas ocasiones nos enfrentamos a la idea de realizar reformas, debido a las necesidades siempre vivas, que van surgiendo a medida que pasa el tiempo en nuestros espacios. Sin embargo, la idea de la obra no suele ser muy atractiva, ya que supone entre otros inconvenientes dejar de realizar actividades en dicho espacio.
Ante esta situación, queremos hoy hablar de la práctica solución que nos aportan los muebles a medida y es que con ellos podemos conseguir espacios personalizados, adaptados a tus necesidades, originales, ambientes acogedores al gusto del usuario… en definitiva, todo lo que la madera aporta.
Su principal punto en positivo, es que podremos adaptarlos a cualquiera que sea nuestra necesidad, marcada por la función que debe cumplir y el espacio del que disponemos para ello. Ya sean huecos imposibles, alturas que no terminan de encajar o incluso espacios diáfanos, la mejor opción será el mueble a medida; ya que además de solventar estos problemas, nos aportará nuevas posibilidades de almacenaje y utilizaremos rincones desaprovechados hasta el momento.
451 ¿Por qué elegir un mueble de madera a medida - ¿Por qué elegir un mueble de madera a medida?

Otra de las ventajas que llevan ligada, es que a través de este tipo de mobiliario, podremos crear y delimitar espacios, combinando la privacidad e intimidad que nos ofrecen, con la utilidad de la que hablábamos anteriormente.

354 ¿Por qué elegir un mueble de madera a medida - ¿Por qué elegir un mueble de madera a medida?
Mueble de TV a medida producido por Gubia

Pero además de ser funcional, el mueble a medida pasará a formar parte de la imagen y estética del espacio, de ahí, que la madera, en sus múltiples versiones y acabados, sea el material perfecto para este tipo de mobiliario, ya que por sus características estéticas, aportará calidez a cualquier espacio en el que lo ubiquemos. Sólo nos quedará pensar en el estilo y el acabado que queremos darle al material para que personalice y aporte diseño al ambiente del que forma parte.

74 ¿Por qué elegir un mueble de madera a medida - ¿Por qué elegir un mueble de madera a medida?
800 ¿Por qué elegir un mueble de madera a medida - ¿Por qué elegir un mueble de madera a medida?

Ver fuente