Una pasarela de madera que recorre las copas de los arboles - Noticias de [Alejandro Ceballos]: Una pasarela de madera que recorre los árboles
¿Recordáis nuestro recorrido de hace unos años por la pasarela de madera Passadiços do Pavia en Aveiro, Portugal?.  Hoy os proponemos otro bonito paseo.
Antes de que acabe el verano y para aquellos que aún puedan disfrutar de algunos días de vacaciones traemos esta pasarela que hemos descubierto recientemente. Se trata de la Senda dil Dragun, un recorrido recién inaugurado que une los pueblos de Laax Murschetg y Laax Dorf, en Suiza.
242 Una pasarela de madera que recorre las copas de los arboles - Noticias de [Alejandro Ceballos]: Una pasarela de madera que recorre los árboles
Su recorrido de 1,5 kilómetros y a una altura de 28 metros sobre el suelo te adentrará en un viaje entre copas de árboles que te permitirá descubrir la flora y fauna del entorno, de forma amena e interesante tanto para adultos como para niños y todo ello de forma completamente interactiva. Tecnología punta a través de una tablet que permite al visitante acceder a la información en realidad aumentada (AR)
 
507 Una pasarela de madera que recorre las copas de los arboles - Noticias de [Alejandro Ceballos]: Una pasarela de madera que recorre los árboles
 
La pasarela está construida completamente con madera de pino C24 de origen regional y diseñada para integrarse con el entorno circundante con el mínimo impacto ambiental. Tablones de pino de sección aproximada 120×50 conforman el tablero de la misma y, más de cien pórticos distintos triangulados, formados por secciones circulares de madera local y alturas distintas, soportan las vigas principales también de madera. 
 
614 Una pasarela de madera que recorre las copas de los arboles - Noticias de [Alejandro Ceballos]: Una pasarela de madera que recorre los árboles

La pasarela cuenta con 5 plataformas de aventura, 5 miradores de distinta forma y equipados con diferentes propuestas haciendo que el recorrido sea toda una aventura.

El mayor atractivo para los pequeños, y no tan pequeños es el tobogán en espiral de 73 metros que espera a los visitantes en la torre de entrada en Murschetg y por el que se podrán lanzar sentados sobre una colchoneta.

Ver fuente