Inspirados en los antiguos templos japoneses, el estudio de arquitectura Tsukagoshi Miyashita Sekkei ha diseñado esta original celosía de madera de ciprés, como acceso a un complejo de edificios en el distrito Minami Azabu, de Tokio.
623 La fragancia de una original fachada de madera de cipres - La fragancia de una original fachada de madera de ciprés
La nueva entrada se convierte en una especie de cortina que protege el interior del ruido, el denso tráfico y la luz solar. Un elemento para ser observado desde fuera y desde dentro, que reconforta estéticamente el espacio a ambos lados.
937 La fragancia de una original fachada de madera de cipres - La fragancia de una original fachada de madera de ciprés
La propia fragancia de esta madera, similar al incienso, convierte el acceso en un lugar libre de los olores procedentes de los tubos de escape de los vehículos.
274 La fragancia de una original fachada de madera de cipres - La fragancia de una original fachada de madera de ciprés
180 La fragancia de una original fachada de madera de cipres - La fragancia de una original fachada de madera de ciprés
Su diseño se basa en bloques rectangulares de madera de ciprés de 60×60 y 100mm de profundidad, cosidos en horizontal y vertical por varillas de acero inoxidable de métrica 6, tuercas y arandelas que consiguen mantener siempre la misma separación. El apriete de las piezas convierte a este elemento en una pieza resistente al viento que, en su diseño aparta una parte de los bloques a modo de cortina señalizando los accesos.
431 La fragancia de una original fachada de madera de cipres - La fragancia de una original fachada de madera de ciprés
La profundidad de este elemento varía en función del ángulo desde el que se observe, creando una fachada de madera dinámica que cambia según la perspectiva.
124 La fragancia de una original fachada de madera de cipres - La fragancia de una original fachada de madera de ciprés
 

Ver fuente