Formas poliédricas en madera de arce - Formas poliédricas en madera de arce

Volvemos con un proyecto de diseño interior en el que los muebles a medida se convierten en argumento de proyecto.

Hablamos de la clínica del Dr. Hans de Schuyter, en Maldegem, Bélgica, un proyecto de Joshua Florquin Architects. Frente a una austera fachada de ladrillo rojo, en la que destaca una banda central rehundida que alterna llenos y vacíos en acero pintado de negro, un luminoso interior revestido de madera de arce acompaña al paciente en su recorrido dentro del local. 
1558080923 777 Formas poliédricas en madera de arce - Formas poliédricas en madera de arce
Volúmenes de madera, a modo de poliedros esculpidos, se introducen en una sencilla y ortogonal distribución de fábrica. El sencillo programa, una zona de espera, recepción, dos salas de consulta y una cocina integran el programa de esta clínica, lo interesante es la forma en que médicos y pacientes discurren por tan sencillo programa, sin cruzarse en el funcionamiento básico de cada uno.
1558080924 656 Formas poliédricas en madera de arce - Formas poliédricas en madera de arce
Los elementos de madera de arce van cambiando de forma, creando a pesar de sus poliédricas caras, un espacio de calma.  En la sala de espera una forma de serpiente parece emerger de la pared, una serpiente de madera que hace las veces de banco donde esperar, una serpiente que se ve interrumpida por reposa brazos que albergan en su frente espacios en los que escoger un libro, una revista… 
Los bancos, aún enfrentados, se disponen en zig zag de forma que puede evitarse o no el contacto directo entre pacientes. 
1558080924 324 Formas poliédricas en madera de arce - Formas poliédricas en madera de arce
1558080925 241 Formas poliédricas en madera de arce - Formas poliédricas en madera de arce
Dentro de las consultas, la mesa de atención al paciente también es de madera de arce y dispone de un espacio trasero más alto que dota de privacidad a la zona de auscultación.
1558080925 770 Formas poliédricas en madera de arce - Formas poliédricas en madera de arce
El mueble de recepción realizado con la misma madera, se configura con tres volúmenes emergentes,  el más alto como mostrador de atención, el intermedio para dejar los bolsos y el inferior dedicado a los más pequeños. 
1558080925 371 Formas poliédricas en madera de arce - Formas poliédricas en madera de arce
Cada rincón, cada esquina ha sido cuidadosamente diseñada. La cocina, dispone de un frente enrasado carente de tiradores, un frente liso, perfectamente enrasado en el que pulsadores de push imantados permiten la apertura y cierre de puertas y cajones.
1558080926 900 Formas poliédricas en madera de arce - Formas poliédricas en madera de arce
Todos los encuentros de paños en madera se realizan a inglete, de forma que las superficies de madera parecen haberse horadado en un macizo completo. ¡La ejecución es impecable!
1558080926 633 Formas poliédricas en madera de arce - Formas poliédricas en madera de arce
Entrada creada por Grupo GUBIA

Ver fuente