Encimeras de banos y cocinas en bambu - Encimeras de baños y cocinas en bambú

Hoy decidimos hacer una compilación de algunos proyectos de encimeras de baño y de cocinas en donde el bambú es el material protagonista.

Los baños y cocinas de las viviendas guardan la relación de ser zonas húmedas por lo que al elegir el material para las encimeras debemos tener en cuenta la resistencia a ésta así como los detalles en la instalación. Y como no es casualidad, el bambú ha sido el material elegido por sus múltiples ventajas:
  • Material que se se comporta muy bien en zonas húmedas

Es una fibra muy resistente a la humedad, no obstante se tienen que tener principios de cuidado, como no dejar que se hagan encharcamientos ya que no deja de ser un material orgánico.

  • Diseño

La encimeras son el elemento protagonista por lo que su diseño tendrá el valor añadido del característico canto laminado el cual da la impresión de un revestido con azulejos de madera. Además se pueden tener en consideración sus acabados al natural o tostado y la veta horizontal o vertical.

La combinación del bambú con tonos neutros siempre suele ir bien aportando calidez y estilo.
  • Sostenibilidad

Esta gramínea leñosa, puede crecer más de 1 metro al día, incrementándose su crecimiento al ser talada. Buena alternativa por tanto frente a cualquier tipo de madera, de crecimientos mucho más lentos.

Te dejamos con algunas ideas y si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.
 
710 Encimeras de banos y cocinas en bambu - Encimeras de baños y cocinas en bambú
491 Encimeras de banos y cocinas en bambu - Encimeras de baños y cocinas en bambú
Encimeras de banos y cocinas en bambu - Encimeras de baños y cocinas en bambú

     

799 Encimeras de banos y cocinas en bambu - Encimeras de baños y cocinas en bambú

Ver fuente