En el post anterior ya os hablamos que el Ministerio de Fomento estaba publicando unas Guías de los Eurocódigos con lo que pretendían ampliar el conocimiento técnico sobre los Eurocódigos a la comunidad técnica española.

En el post, os comentamos que ya habían publicado tres guías (sobre las bases del proyecto geotécnico, sobre las cimentaciones superficiales y sobre el sismo en puentes) y que pronto saldría una nueva Guía sobre Fatiga. Pues bien, ya está publicada. Ya se puede descargar la Guía para el proyecto frente a fatiga de puentes metálicos y mixtos de carretera.

Descárgate ya la Guía para el proyecto frente a fatiga de puentes metálicos y mixtos - Descárgate ya la Guía para el proyecto frente a fatiga de puentes metálicos y mixtos

En este post os explicamos brevemente de que va y os dejamos link de descarga de este Guía. Aunque también hemos colocado el link de descarga en nuestra sección de descarga de normativa.

Como ya os relatábamos, con esta serie de Guías de los Eurocódigos, el Ministerio de Fomento intenta facilitar su aplicación en los proyectos de la Dirección General de Carreteras.

El objeto de esta guía en concreto, es servir de ayuda a la comprensión del fenómeno de la fatiga, facilitar el uso e interpretación del tratamiento que hacen los Eurocódigos del Estado Límite Último de Fatiga y, en última instancia, contribuir a mejorar la calidad de los proyectos de puentes metálicos y mixtos de carretera en lo que a este fenómeno se refiere.

1565628668 477 Descárgate ya la Guía para el proyecto frente a fatiga de puentes metálicos y mixtos - Descárgate ya la Guía para el proyecto frente a fatiga de puentes metálicos y mixtos

Además de exponer las bases teóricas generales y analizar los procedimientos de cálculo establecidos por los Eurocódigos, la guía aporta un conjunto de criterios y recomendaciones de gran valor para la concepción, ejecución y control de los detalles más habituales en las tipologías más frecuentes de puentes metálicos y mixtos de carretera, que pueden ser susceptibles de verse condicionados por la fatiga.

El link de descarga os los dejamos aquí:

DESCARGA

Y por si os gusta el tema de la fatiga, hace tiempo publicamos un post sobre Fatiga mediante el Método del Daño Acumulado. Aplicación a un caso real que puede que os interese.

 

FUENTE: Página del Ministerio de Fomento

 


¿Quieres ser el primero en leer nuestros artículos?

Déjanos tu nombre y un email válido, y nosotros te avisaremos cuando hayan novedades en Estructurando

Flecha-roja (function() {
if (!window.mc4wp) {
window.mc4wp = {
listeners: [],
forms : {
on: function (event, callback) {
window.mc4wp.listeners.push({
event : event,
callback: callback
});
}
}
}
}
})();

La entrada Descárgate ya la Guía para el proyecto frente a fatiga de puentes metálicos y mixtos aparece primero en Estructurando.

Ver fuente