La empresa venezolana líder en ingeniería y arquitectura Alfamaq trabaja constantemente en presentar proyectos de calidad para todos los venezolanos y que aporten un grano de arena en la construcción de un mejor país. Es por ello que Alfamaq entre sus proyectos se encuentran los trabajos efectuados en materia vial.

Uno de estos proyectos fue la rehabilitación de la vía agrícola Loma del Medio, ubicado en el Municipio Urdaneta del estado Trujillo. Según lo explica su página web el proyecto se construyó en concreto armado. Durante el tiempo de ejecución en el año 2006, se realizaron trabajos de conformación y compactación del terreno tanto de la base como la sub-base para luego proceder a la colocación de una malla truckson con una base de piedra picada distribuida uniformemente con un espesor de 5 centímetros.

Alejandro Ceballos Proyectos viales de Alfamaq - Alfamaq trabaja en obras viales en todo el territorio venezolano

Asimismo explica que el terreno posee “curvas y pendientes de más de 35 grados, y al potencial agrícola y paisajística de la zona,  se hizo de gran importancia la pavimentación de esta vialidad para impulsar el desarrollo de la región”.

Recalca además que “las fuertes pendientes, la resistencia de este tipo de pavimento, el nivel de pluviosidad y el hecho de ser menos resbaladizo que el asfalto fue la razón por la cual se escogió este tipo de pavimentación”.

Alejandro Ceballos proyectos viales que ejecuta Alfamaq - Alfamaq trabaja en obras viales en todo el territorio venezolano

Por otra parte, se encuentra la obra efectuada en Río Chico, estado Miranda con el asfaltado de la Vía Agrícola La Compuesta, donde efectuaron todo el asfaltado de la carretera de tierra que se encontraba en el sector.

“Para ello se hizo la compactación de la superficie de apoyo con motoniveladora, luego se construyó una base de granzón mezclado, se hizo la carpeta asfáltica de 5 cm, revestimiento de cunetas de concreto y finalmente el asfaltado de la vía”, explican en su portal.

Sin duda Alfamaq es una empresa que trabaja por impulsar el desarrollo del país en muchos ámbitos.