Nuestro planeta es importante para todos. Por ello, es de vital importancia cuidarlo y protegerlo de todos los embates que pueden ocasionar el hombre, y los proyectos basados en el cuidado ambiental se puede lograr un excelente equilibrio.

La empresa venezolana Alfamaq ha capacitado a un gran equipo de especialista en ingeniería ambiental para el desarrollo obras que procuran la preservación del sistema ecológico, el mantenimiento del medio ambiente son solo algunas de las premisas que enmarcan en el trabajo de la organización.

Uno de los proyectos que realizó Alfamaq fue el mejoramiento del relleno sanitario de Santa Rita, en el estado Zulia, proyecto que se llevó a cabo en el 2008 con el objetivo de “mejorar el funcionamiento del vertedero de Santa Rita, para evitar la entrada de animales y personas ajenas al relleno sanitario”.

El trabajo realizado en el lugar fue la construcción de un muro con bloque de concreto y vaciado del mismo material para columnas, vigas de riostra y vigas de amarre, las cuales también fueron reforzadas con acero en los estribos.

Alejandro Ceballos proyectos sustentables de Alfamaq - Alfamaq realiza proyectos pensados en el medio ambiente

Asimismo, se realizó un trabajo completo de operación y mantenimiento del relleno sanitario, donde se distribuyó por zonas de acuerdo al tipo de desperdicio que ingrese y se estableció un proceso de compactación antes de depositar en las fosas.

Además se colocó una bombacha sumergible en la tanquilla de recolección para eliminar los fluidos lixiviados y de esta manera el agua de lluvia puede ser drenada para evitar molestias en la vialidad.

Otro proyecto efectuado fue la limpieza, saneamiento y rectificación del cauce original del Río San José, Barlovento, estado Miranda.

El mismo fue llevado a cabo en el 2006 ya que la gran cantidad de vegetación que crecía en los alrededores del Río impedía el buen funcionamiento del mismo, que presentaba una sección irregular con continuos estrechamientos, acumulación de sedimentos y formación de bajos.

Alejandro Ceballos Alfamaq protege el ambiente - Alfamaq realiza proyectos pensados en el medio ambiente