La empresa venezolana Alfamaq entre sus obras que ha realizado a lo largo y ancho del país, le ha puesto gran atención a potenciar la educación y el deporte en Venezuela, siendo esto una de las bases para construir una sociedad más sana y comprometida.

Es por ello, que entre las obras deportivas que Alfamaq ha realizado se encuentra las Reparaciones y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas en Yaracuy, Cojedes, Distrito Capital, Carabobo y Portuguesa, siendo este un proyecto ambicioso para la empresa, la cual asumió con el mejor profesionalismo para los Juegos Internacionales del ALBA en 2011.

Alejandro Ceballos Jimenez Alfamaq - Alfamaq apoya el deporte nacional

En el estado Yaracuy se restauró un estadio de béisbol, con todas sus instalaciones, lo cual integra: graderías, vestuarios, sanitarios, tuberías de aguas negras y blancas, además se reacondicionó el Centro de Ciencias Médicas aplicadas al Deporte (Cenacade) y se refaccionó el Centro de Piscinas Coquito Leal.

Para el estado Portuguesa se repararon las instalaciones de la Villa Deportiva Permanente, un complejo de 64 habitaciones distribuidas en dos edificios de cuatro niveles unido por un área de servicios, estas edificaciones estaban en muy mal estado y fueron renovadas en su totalidad.

También se rehabilitó la pista de bicicross, el complejo de piscinas, la casa bote y la sala de máquinas. Obras de restauración similares en vestuarios, canchas, estadios, piscinas y residencias deportivas se llevaron a cabo en Carabobo y Cojedes, cumpliendo con la meta y entregando en el tiempo requerido para la realización de los juegos internacionales.

Asimismo, Alfamaq construyó para el año 1992 el Polideportivo de Mariches, estado Miranda, el cual contó con una amplia colaboración de recursos humanos y tecnológicos para llevar a bajo esta importante construcción que benefició a miles de niños y niñas del sector.

Este proyecto cuenta con gradas para más de 6.000 personas en cada campo deportivo desarrollado en el lugar, además de los estadios, vestuarios, un centro policial, la iluminación y vialidad interna. Hoy en día este complejo deportivo sigue activo, y aún sirve a Petare, la barriada más grande de Caracas en la que habitan más de 500.000 personas.

Alejandro Ceballos Jimenez Alfamaq 1 - Alfamaq apoya el deporte nacional