La empresa venezolana líder en construcción Alfamaq, a lo largo de los años ha realizado innumerables construcciones y remodelaciones a estructuras en Venezuela que le han dado un giro radical y ha permitido que muchos venezolanos tengan una excelente alternativa habitacional y de recreación.

Alejandro Ceballos Construir - Proyectos de construcción habitacionales de Alfamaq
Alfamaq desarrolla proyectos habitacionales en Venezuela

Entre los proyectos que ha desarrollado Alfamaq se encuentran:

  • Construcción del Desarrollo General José Antonio Anzoátegui: Este complejo habitacional se llevó a cabo en el estado Anzoátegui, específicamente en el sector Los Mesones, en Barcelona. Esta estructura alberga 240 apartamentos distribuidos en 12 edificios, los cuales fueron destinados a viviendas unifamiliares.

Asimismo, este complejo se encuentra diseñado de la siguiente manera: cuatro pisos los cuales tienen cuatro apartamentos por piso con un área de 70 metros cuadrados por apartamento. Para su construcción se realizó estudios de suelo, excavaciones y compactación del suelo, además de la instalación del sistema de aguas blancas y servidas, y eléctrico.

Alejandro Ceballos Construccion 1 - Proyectos de construcción habitacionales de Alfamaq
Urbanismo Juan Pablo II
  • Urbanismos de Juan Pablo II en Montalbán: El equipo de Alfamaq en este importante urbanismo de la ciudad capital se encargó de edificar esta obra en enero de 1985. Está compuesto por nueve edificios, de los cuales dos se encuentran unidos en un ángulo de 60 grados.

Los apartamentos en los pisos bajos tienen una diferencia considerable con respecto a los pisos altos, ya que el edificio forma una estructura piramidal poco común y de arquitectura llamativa y moderna para la época.

  • Conjunto Residencial Colinas de San Francisco de Yare: Se encuentra en el estado Miranda, fue iniciado en el 2005 con la adquisición de 46 hectáreas de terreno conformado por 12 macro parcelas en las que se hizo el levantamiento de 77 edificios.

El complejo residencial está compuesto por 1.540 viviendas multifamiliares, flanqueadas con caminerías externas e internas, veredas peatonales y módulos de control de acceso. Su estructura es metálica prefabricada, totalmente importada de Brasil.