Seguimos con la línea de informarte sobre los avances en materia de construcción y cómo cada día las constructoras piensan e idean una forma para proteger al planeta. Entre los avances están los hogares inteligentes o, como muchos lo conocen, “casas eficientes” que no solo permite tener una estructura sostenible sino se abastece de energía natural.

¡Pues sí! La energía en este tipo de construcción es de vital importancia y, por supuesto, es un recurso necesario para mantener el ritmo de vida, siempre y cuando no afecte nuestro entorno y comprometa a las generaciones futuras. Algunas estructuras requieren de muchos gastos energéticos, como mantener la calefacción, el aire acondicionado hasta los electrodomésticos.

Por esto es sumamente importante modernizar y crear estructuras habitacionales que cuiden el medioambiente con diseños autosustentables que minimicen el impacto del hombre en el medio ambiente.

alfamaq11 - Alejandro Ceballos: Un hogar sustentable es posible

Otro ejemplo de modernismo e innovación son los edificios  bioclimáticos, que buscan la manera de garantizar y optimizar las fuentes renovables y convencionales para ahorrar en la medida de lo posible la energía y dinero.

 Entre los factores más importantes a la hora de escoger una casa bioclimática se necesita saber:

  • Conocer la orientación de la construcción: Esto puede ayudar a escoger la mejor energía solar para los inviernos y reducir sus impactos durante el verano, esto permite ahorrar en gastos de calefacción y aire acondicionado
  • Crear sistemas solares: Esto favorece significativamente la necesidad de usar ningún tipo de dispositivos que acumule el calor en los hogares.
  • Poseen tanques cisternas: Para almacenar el agua de la lluvia y utilizar los mejores recursos para el riego y mantenimiento de las áreas verdes de la casa.
  • Sistema de ventilación: Esto ayuda que las casas en invierno como en verano no tengan la necesidad de usar gas.

Alfamaq, empresa líder en construcción recomienda 100% seguir construyendo estructuras ideadas para un futuro, ya que el mundo no se detiene y los avances tienen que estar presente en todo momento.

alfamaq31 - Alejandro Ceballos: Un hogar sustentable es posible