Alfamaq es una empresa venezolana líder en ingeniería y construcción, la cual fue fundada en el año 2000 por el Grupo 7C, presidida por Alejandro Ceballos. Esta empresa tiene el objetivo de fortalecer las empresas constructoras y dirigir proyectos y obras de gran magnitud que beneficie al pueblo venezolano.

A lo largo de los años Alfamaq ha dado trabajo a 5.800 empleos indirectos y 850 empleos directos, convirtiéndose en un pilar para el sector construcción, también en los últimos años ha orientado sus esfuerzos en garantizar el buen desenvolvimiento en algunas áreas de construcción.

Durante el 2007 cruzó las fronteras e inició una asociación con dos grandes proyectos habitacionales en Panamá, fortaleciendo a su vez alianzas y financiamientos con bancos Banco La Guaira, Banco Latino, Bancaribe, Banco Caroní, Banco Caracas, Banco Consolidado, Banco Unión (Banesco), Banco Nacional De Crédito (Bnc) Y Bancrecer. Asimismo se han unido países como Italia, Canadá, China, Finlandia, Panamá y Austria.

alfamaq24 - Alejandro Ceballos Jiménez: Somos líderes en construcción

Gracias a esta expansión, Alfamaq ha ejecutado más de 400 obras y un centenar de proyectos importantes, catalogándolos así como el ejecutor de importantes estructuras venezolanas, en los estados: Bolívar, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Caracas, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Barinas, Trujillo, Mérida y Zulia.

Alfamaq ofrece cuatro grandes servicios a sus usuarios y contratistas: proyectos de ingeniería y consultoría, procura de materiales, gerencia de construcción y construcción de obras civiles.

En los proyectos de ingeniería y consultoría se “amplia la experiencia en la formulación y elaboración de proyectos de gran magnitud, desarrollados para clientes institucionales y privados”.

Asimismo se cuenta con un staff de profesionales, creativos, capaces de asumir retos e innovar en el apasionante sector del diseño conceptual, forman parte del grupo.

Con respecto a la construcción de obras civiles, Alfamaq ofrece “Ejecución de todo tipo de obras civiles, desde la realización del presupuesto hasta la entrega final. Adaptación del proyecto a la realidad existente, servicio de consultoría constante a fin de obtener el máximo rendimiento al mínimo costo”.

alfamaq32 - Alejandro Ceballos Jiménez: Somos líderes en construcción