Los materiales de construcción han cambiado a lo largo del tiempo. Materiales orgánicos son utilizados en estos momentos para la edificación de estructuras, que garanticen un menor impacto en la naturaleza. Uno de estos materiales es la Pizarra.

Este material es utilizado en los revestimientos de las fachadas de los edificios y casas,  ofreciéndoles un estilo más estético y con 100% de protección a largo plazo. Cabe destacar, que la pizarra ayuda a la protección del planeta y además le dan un toque diferente a cada estructura.

Ella se encuentra estructurada por una roca metamórfica de origen sedimentario basada principalmente en arcilla y barro, con partículas de cuarzo y moscovita que brindan su aspecto característico.

Alejandro Ceballos Alfamaq Grupo 7c - Alejandro Ceballos Jiménez: Conoce los beneficios de la pizarra como material de construcción

Este material posee tres variedades: Arcilla Pizarrosa, Pizarra Cristalina y Filita.

La arcilla pizarrosa es aquella que está conformada por rocas arcillosas ligeramente metamóficas, con una apariencia laminar, compacta y de coloración gris, verde, azul y negra por su contenido de carbón. Esta normalmente se unas para techar, pavimentar, esmerilar y afilar.

La pizarra cristalina tiene un color rojo, gris o negruzco y se emplea principalmente para techar y pavimentar; por último, la filita es de consistencia muy lisa por sus granos finos de color gris verdoso o negruzco y esta es utilizada al igual que las demás para techar y revestir zócalos.

Este material tiene la facilidad de ser exfoliada en láminas y llegar a milímetros de espesor para convertirse en un material ideal para la confección de cubiertas, además se adapta las losetas a muchos tamaños y formatos comerciales siempre pensando en el gusto de cada cliente.

Las cualidades que tiene la pizarra son:

  • Permite adaptarse a cualquier superficie
  • Da un estilo sofisticado y uniforme
  • Es 100% natural
  • Reduce la contaminación de la atmósfera
  • No requiere de tratamientos químicos ni térmicos a todo nivel 
Alejandro Ceballos Alfamaq Grupo 7c 1 - Alejandro Ceballos Jiménez: Conoce los beneficios de la pizarra como material de construcción