La empresa venezolana líder en construcción Alfamaq ha realizado un sinfín de obras dentro y fuera del país, con el sello de la exportación venezolana. Entre sus obras existen tres que son importantes: la rehabilitación del Hipódromo La Rinconada, el proyecto Costa Esmeralda y la rehabilitación del relleno sanitario de Santa Rita.

El Hipódromo La Rinconada, en Caracas, tuvo varias fases en su rehabilitación. En la primera etapa se arregló los sistemas eléctricos y de alambrado público, para darles una mejor visualización del terreno a los visitantes; también se cambió las taquillas vende-pagas, los sanitarios y la recuperación de las áreas verdes, piscina y fuentes.

Según lo informado por el presidente de la organización, Alejandro Ceballos, indicó que se logró adecuar la tribuna presidencial y el lugar donde descansas los jinetes, además se implementó sillerías y se rehabilitó la pintura del lugar en áreas integrales tanto interna como externamente en las tribunas A,B y C.

Por otra parte, la empresa G7C y el Grupo Calpe, ejecutaron entre el año 2007 y 2010 el proyecto Costa Esmeralda, el cual consistía en un urbanismo residencial con viviendas unifamiliares al estilo contemporáneo de Panamá.

Alejandro Ceballos Jiménez Conoce las tres grandes obras de Alfamaq - Alejandro Ceballos Jiménez: Conoce las tres grandes obras de Alfamaq

Este se encuentra ubicado en la Costa Sur (vía que une a Ciudad Panamá con el Aeropuerto). Se encuentra desarrollado bajo cuatro estilos de vivienda, que cuentan con un total de 65.000 m2 de terreno, casa club, piscinas y canchas de tenis (3396 m2), portería de acceso, sistema de seguridad, vigilancia y un circuito de seguridad con un acceso de entrada y salida.

Los nombres que reciben estos cuatro modelos arquitectónicos son: “Espacato” que cuenta con un espacio de 305 m2, el modelo “Pizarra” con 346 m2, el modelo “Cuarzo” con 357 m2, el modelo “Vetro” con 470 m2, conforman el conjunto para un total de 114 viviendas.

Y por último está el relleno sanitario de Santa Rita, en el estado Zulia, proyecto que se llevó a cabo en el 2008 con el objetivo de “mejorar el funcionamiento del vertedero de Santa Rita, para evitar la entrada de animales y personas ajenas al relleno sanitario”.

El trabajo realizado en el lugar fue la construcción de un muro con bloque de concreto y vaciado del mismo material para columnas, vigas de riostra y vigas de amarre, las cuales también fueron reforzadas con acero en los estribos.