En materia de construcción, la tecnología se encuentra avanzando a pasos agigantados. Ya los métodos industriales se encuentran un poco desplazados por esta nueva era y no es para más, la tecnología permite crear en tiempo récord y plasmar lo que está en nuestras cabezas casi que en tiempo real.

Por ello Alfamaq informa a todos sus lectores de tres avances en construcción que son extraordinarios y permitirá construir de manera rápida.

  • Impresiones en 3D: Este avance promete ser uno de los más llamativos en la actualidad, no solo en el campo de la construcción sino en otros sectores. Esta técnica puede crear diseños más personalizados, sostenibles y económicos.
Alejandro Ceballos jimenez Alfamaq 1 - Alejandro Ceballos Jiménez: Avances tecnológicos en la construcción de hogares

Otra razón por la cual esta técnica es especial es que se puede utilizar cemento con fibra de cristal para edificar, siendo este un material más ecológico y resistente que requiere menos calidad.

  • Smart Highway: Esta técnica es de Holanda y se basa en la aplicación de un polvo especial a las carreteras con el fin de crear fotoluminiscencia, adsorbiendo la luz del día para liberarla de noche. Este permitirá ahorrar de manera significativa el gasto de luz eléctrica en los póster
  • Energía cinética: Para proteger el ecosistema, constructores has decidido optar por ahorrar energía y extraer la energía necesaria de la naturaleza.

La nueva tecnología se basa en trozos de material parecido al caucho de los neumáticos, de 10cm de alto, 3cm de ancho y un metro de largo, capaces de soportar hasta 60 toneladas. Son instalados en los lugares donde los vehículos desaceleran, como semáforos, pasos de peatones, rotondas y parques; la idea es que cuando un automóvil frena, disipa la energía cinética y ésta se recauda para ser transformada en electricidad y enviada a una red eléctrica.

Estos 10 dispositivos colocados en una rotonda transitada tienen la capacidad para producir 100.000 kilovatios por año, cantidad que se considera suficiente para cubrir las necesidades anuales de electricidad de 40 hogares.

Alejandro Ceballos jimenez Alfamaq 2 - Alejandro Ceballos Jiménez: Avances tecnológicos en la construcción de hogares