Los rascacielos son edificaciones de gran altura los cuales destacan dentro del lugar donde se encuentran constituidos. Hasta la fecha no existe una definición precisa de rascacielos con respecto a la altura, solo se considera que una edificación puede llamarse rascacielos cuando el edificio posee una altura que supera los 500 pies  o equivalentes a 152,5 metros.

En otros casos, se acepta como rascacielos a la construcción que sobresale considerablemente de forma vertical respecto a su entorno, siendo esto algo totalmente imponente para quien la observe.

Normalmente, este tipo de construcción siempre responde a motivos promocionales o de publicidad, ya que la altura siempre llama la atención y hace sentir al país que posee este tipo de estructuras “poderoso”. Estos sin duda son un buen negocio porque permite aprovechar de gran manera el suelo ya que se pueden crear dentro de él muchas oficinas o viviendas con una superficie horizontal reducida.

Algunas ciudades del mundo que tienen rascacielos son Hong Kong, Dubái, Nueva York y Shangái y actualmente el rascacielos más alto del mundo es el Burj Khalifa de Dubái, con una altura máxima de casi 830 metros.

3 claves para entender los rascacielos Alejandro Ceballos Jimenez Alejandro Jesús Ceballos Jimenez1 - 3 claves para entender los rascacielos

Algunas curiosidades de los rascacielos se las presentaremos a continuación:

  • Uno de los primeros rascacielos construidos en el mundo es el Home Insurance Building. este fue construido para el año de 1885 por el arquitecto estadounidense William Le Baron Jenney. Cabe destacar, que el edificio se ubicaba en la ciudad de Chicago (Illinois, Estados Unidos) y contaba con una altura de 42 metros, diez pisos y fue derribado en 1931.
  • La ciudad de Nueva York es considerada la ciudad de los rascacielos, comenzando la construcción de estos edificios en el año 1890 con la construcción del New York World Building, de 94 metros de altura. Con el paso de los años esta toma por nombre “La ciudad de los rascacielos”, y ciudades como Londres y Chicago fueron limitados a construir edificios de gran altura debido a las normas existentes de la época.
  • Latinoamérica no se queda atrás con la construcción de rascacielos. Uno de los más grandes se encuentra en la ciudad de Santiago de Chile llamada “La Gran Torre Santiago” este es el edificio más alto de América Latina, fue inaugurado en el año 2014 y tiene una altura máxima de 300 metros. Asimismo en Venezuela se encuentran Las Torres Gemelas de Parque Central (Caracas), con una altura máxima de 255 metros cada una. La Torre Oeste fue inaugurada en 1979 y la Torre Este en 1983.
3 claves para entender los rascacielos Alejandro Ceballos Jimenez Alejandro Jesús Ceballos Jimenez454 - 3 claves para entender los rascacielos