Desde el Mar de Energía, en colaboración con EcoHabitar, y del 6 al 8 de junio se celebra la 1ª Muestra de Casa Ecológica en la Central de Diseño (di_mad-Matadero Madrid).

Esta muestra nace como punto de referencia para llevar soluciones realistas a la ciudadanía sobre las alternativas viables, para mejorar la eficiencia y salud en nuestras viviendas y lugares de trabajo.

Está ideada para que familias, comunidades, administradores de fincas y profesionales del sector puedan conocer todo lo necesario para iniciar la reforma y rehabilitación de su vivienda con criterios ecosociales.

Las entidades expositoras (más de 30) podrán dar asesoramiento y presupuestos adaptados a las necesidades de las personas asistentes.

Los talleres y actividades divulgativas, en las que intervienen  personas expertas, ayudarán a enfocar la importancia de cuidar el hogar.

El reto hoy es ser eficientes, ahorrar energía, incluso producirla; ser responsables respetando el planeta, utilizando materiales inocuos, con ética social, y profesionales, fabricantes y empresas comprometidas con el bien común.

Es un evento gratuito, solidario y colaborativo para todos los agentes, y demuestra que la economía social y solidaria es posible y real.

Como 1ª muestra es ejemplo de lo que puede suceder en los hogares, en los espacios de trabajo y también en los espacios públicos. Si las personas compartimos y cuidamos de nosotras y del medio ambiente, salud, satisfacción y sostenibilidad nacen para quedarse.

Bienvenidas todas las personas a ver, oír, tocar y tomar parte de este evento de innovación urbana dentro de los valores de la economía social y solidaria.


Más información aquí.

Puedes bajarte la presentación en PDF aquí actualizada al 30 de mayo.


Te puede interesar: 

Casas saludables y ahorrativas la propuesta de la bioconstrucción

La entrada 1ª Muestra de la Casa Ecológica se publicó primero en EcoHabitar.

Ver fuente